Subdirectora Técnica expuso sobre expo servicios en Mercado CHEC

Gabriela Landeros formó parte de panel de expertos en Encuentro Internacional sobre Economía Creativa realizado en Santiago.

El Servicio Nacional de Aduanas fue parte del Encuentro Internacional sobre Economía Creativa Mercado CHEC (Chile Economía Creativa), realizado el 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural GAM de Santiago en el marco de la firma de la alianza público privada formada entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tiene por objetivo promover el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

La actividad contó con la participación de decenas de empresas de los sectores de diseño, moda, música, audiovisual, animación, videojuegos, fotografía, artes escénicas, ilustración, editorial y artesanía, entre otros, 126 de las cuales postularon para ser parte de las ruedas de negocios que se realizaron el desarrollo del encuentro.

Durante la segunda jornada, la Subdirectora Técnica de Aduanas, Gabriela Landeros, formó parte del panel "Chile exporta sus servicios creativos: cómo facilitar el comercio de la creatividad en un entorno dinámico internacional", junto a George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, Luis Aguirre, de la Subdirección de Impuestos Indirectos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carla Valles, Directora de Gestión y Contenido de la Fundación Santiago Off.

Gabriela Landeros explicó acerca de la facilitación del comercio de la creatividad en un entorno dinámico internacional y la exportación de los Servicios Creativos, instando a las empresas a avanzar en esta área. "Como Aduanas estamos comprometidos en colaborar en el fortalecimiento y construcción de oportunidades que permitan exportar nuestros talentos nacionales, por ello estamos trabajando fuertemente en conjunto con otros organismos del Estado y actores privados a fin de generar las instancias para facilitar los procesos de exportación, difundir adecuadamente la normativa que regula esta materia, y generar la estadística que permita al Gobierno implementar las políticas públicas adecuadas para que ésta y otras áreas económicas de servicios se sigan desarrollando y se puedan insertar de manera óptima en el comercio internacional", destacó la autoridad de Aduanas.

Chile Economía Creativa y la alianza público-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico y en el conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.