Preguntas Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo


¿En que consiste?
Top

Permiso que autoriza la habilitación de recintos para que empresas fabriles o industriales, que producen bienes destinados a la exportación, ingresen insumos extranjeros que vayan a ser transformados, armados, integrados, elaborados o sometidos a otros procesos de terminación. La resolución que habilita a una determinada industria o fábrica para la Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo tiene una vigencia de 5 años,  prorrogables.

¿A quién beneficia?
Top

Empresas nacionales refinadoras de minerales y petróleo y empresas fabriles o industriales que producen bienes destinados a la exportación.        

 

¿Cómo realizar el trámite?
Top

En oficina, diríjase a la Dirección Nacional de Aduanas, Subdepartamento Normas Especiales, Condell N° 1530, Valparaíso.

El resultado del trámite es una resolución concediendo lo solicitado, y el oficio comunicando denegación de lo solicitado.

La materialización del beneficio se concreta desde e instante mismo en que la resolución es  firmada por delegación por el Subdirector Técnico y notificada al interesado y las distintas reparticiones del Servicio y Agente de Aduana interviniente. Desde este momento el concesionario se encuentra  habilitado para iniciar los trámites legales aduaneros para proceder al ingreso de los insumos autorizados a la industria o fábrica para su proceso y posterior exportación de los productos resultantes del proceso.

 

 

Artículos relacionados