Aduanas encabeza Reunión de Evaluación de Servicios de Fronteras

Se analizaron diversos aspectos relacionados al desarrollo de infraestructura, tecnologías y recursos humanos, entre otros.

Viernes 25 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000002Valparaíso.- Con el objetivo de analizar las diferentes acciones que se realizan de manera conjunta en los pasos fronterizos de todo Chile, el Servicio Nacional de Aduanas encabezó la Reunión de Evaluación de Servicios de Frontera que convocó a representantes de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Serv4icio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros.

El encuentro de trabajo fue abierto por el Director Nacional de Aduanas (T y P), Juan Araya, quien destacó la gran oportunidad que significa que todos los organismos que intervienen en el control y resguardo de las fronteras del país, puedan coordinar su trabajo de una forma más eficiente.

 A lo largo de la reunión, que se extendió durante todo este martes, los representantes de los servicios dialogaron y analizaron extensamente el trabajo que realizan actualmente, las proyecciones para el 2017, y el desarrollo tecnológico, de infraestructura y de recursos humanos que se proyectan en los diversos puntos de control.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Junto con intercambiar los objetivos institucionales y estratégicos de cada una de las instituciones en relación a los roles que cumplen las fronteras, se analizaron en detalle diversos proyectos en curso correspondientes al 2016 y otros para al 2017 e incluso el 2018.

Algunas de estas iniciativas, relacionadas tanto a la implementación de infraestructuras como de tecnologías, están relacionadas a los pasos fronterizos Chungará, Chacalluta, Colchane, Agua Negra, Hito Cajón, Los Libertadores, Pichachén, Icalma, Mamuil Malal, Cardenal Samoré, Río Don Guillermo y San Sebastián, entre otros.