Aduana fiscaliza y facilita el ingreso del “Peace Boat” a Valparaíso

El barco se unió a la organización “Un Litro de Luz” para erradicar la pobreza energética en distintos países del mundo.

Miércoles 27 de febrero de 2019

En su rol de facilitar y fiscalizar el ingreso de mercancías, el Servicio Nacional de Aduanas, a través de la Dirección Regional de Valparaíso, fueron parte de la visita del Peace Boat, organización no gubernamental (ONG) que tiene como objetivo promover la paz, el desarrollo sustentable y la conciencia medioambiental.

Esta visita se enmarca en el viaje que comenzó en diciembre de 2018, y que unió a esta ONG con la fundación "Un Litro de Luz", en un itinerario de 100 días para visitar 19 puertos en 13 países, siendo su destino final Japón, país al cual llegarán el próximo 31 de marzo.

El objetivo de este proyecto es cruzar fronteras para sensibilizar sobre distintas causas sociales, enfocándose en la pobreza energética. Para ello realizan talleres de la misma temática además de enseñar a crear lámparas solares, las que luego son donadas a la misma comunidad visitada.

Para el Servicio Nacional de Aduanas es muy importante poder colaborar en la realización de este tipo de actividades, que generalmente, tienen un gran impacto en la sociedad. Dentro del rol que tenemos como Servicio facilitador nuestro trabajo fue resguardar que los artículos que venían en el barco, y que cumplen una labor social trascendental para erradicar la pobreza energética, cumplieran con la normativa vigente en nuestro país, además de fiscalizar el ingreso y salida de pasajeros que viajan con el barco.

La jornada en la ciudad puerto contempló diversas iniciativas en las que se destacaron el taller de construcción de lámparas solares, en la que participaron pasajeros e invitados y una visita a las instalaciones del Peace Boat con autoridades locales.