Aduana de Iquique dona 200 patines a Liceo Bicentenario

Miércoles 20 de septiembre de 2023

Iquique .- La Dirección Regional de la Aduana de Iquique donó 200 patines infantiles al Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio. Los artículos serán utilizados en talleres deportivos y recreativos en favor de niños, niñas y adolescentes.

La entrega la oficializó el Director Regional (s) de la aduana iquiqueña, Ricardo Aceituno Chau, quien explicó que los juguetes fueron incautados en la avanzada en El Loa y después de un proceso judicial quedaron en poder de Aduanas. “Cuando la mercancía que incautamos es de lícito comercio se puede subastar y, en casos debidamente fundados, se puede donar a entidades sin fines de lucro”, agregó.

El administrador del Colegio Metodista William Taylor, Emilso Castro Mendoza, agradeció el aporte y señaló que los patines servirán para habilitar talleres. “Tenemos 1.749 alumnos y 92% de vulnerabilidad, por lo que estos patines nos permitirán generar actividades en favor del desarrollo de los menores”.

Cada cierto tiempo Aduanas realiza donaciones tras analizar las peticiones y entre las instituciones que han recibido aportes en la Región de Tarapacá figuran la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Cruz del Sur Jaziel; Agrupación Social, Cultural y Deportiva Semillarbol; Centro social, cultural y deportivo Verito Canales; Fundación Cordillera; Fundación Niños Primero; Fundación Niños en la Huella y el Cuerpo de Bomberos de Iquique.