Aduana de Arica intercepta camioneta con 46 kilos de marihuana

*Comerciante antofagastino viajó hasta Cali, Colombia, a buscar la droga.

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Más de $230 millones en marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la zona primaria del complejo fronterizo de Chacalluta, en la frontera con Perú. La droga estaba oculta en el pick up de la camioneta de un chileno, quien viajó hasta Cali, Colombia, a buscar el cargamento a cambio de un millón de pesos.

Imagen foto_00000002

El procedimiento se registró pasada la medianoche cuando el comerciantes antofagastino, identificado como P.S.M.S. de 40 años, se presentó al control aduanero después de cumplir con sus trámites migratorios. El fiscalizador de turno notó que el viajero estaba extremadamente nervioso, por lo cual derivó el vehículo hasta un pozo de revisión y un can detector de Aduanas alertó sobre trazas de drogas.

Tras lo anterior, se usó un fibroscopio con el cual se apreció la existencia de un doble fondo en el pickup. Con todos estos antecedentes, los aduaneros intervinieron la estructura y encontraron 27 paquetes de distintos tamaños y formas que en total contenían 46 kilos 115 gramos de marihuana.

Inmediatamente se notificó al fiscal del Ministerio Público y el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para las pesquisas de rigor.

El control de detención se realizó en Arica y el antofagastino fue formalizado por tráfico. Quedó en prisión preventiva hasta el 15 de febrero del próximo año, donde se realizará el control de plazo de la investigación.