301 funcionarios participarán en XXVII Olimpiadas aduaneras

Equipos competirán durante 5 días en Valparaíso en disciplinas como natación, fútbol, voleibol damas y rayuela.

Sábado 20 de octubre de 2018

VALPARAÍSO.- Con 118 años de historia, el Club Deportivo Aduanas de Chile celebrará la XXVII versión de sus tradicionales Olimpiadas Aduaneras que se realizarán entre el 22 y 26 de octubre en el puerto de Valparaíso.

En total serán 301 funcionarios que llegarán a la ciudad puerto desde Arica a Punta Arenas, activos y retirados, los que participarán de esta nueva versión deportiva en que hombres y mujeres deberán competir en diversas disciplinas, como fútbol, natación, pesca, voleibol, rayuela y tenis de mesa, entre otras.

La inauguración oficial se llevará a cabo el lunes 22 en el Muelle Barón con una ceremonia y la corrida, mientras que los escenarios escogidos para las competencias durante la semana serán el Fortín Prat, el Deportivo Playa Ancha, el Hotel O'Higgins y las canchas del Instituto Nacional de Deporte (IND) de Valparaíso.

El Director Nacional de Aduanas (s), Pablo Ibáñez, destacó la realización de esta iniciativa que "desde hace muchos años ha sido un pilar para nuestra institución porque representa los valores, el compañerismos y fraternidad de nuestro Servicio", agregando que "queremos reconocer la labor de los dirigentes deportivos a lo largo del país, quienes son los que mantienen vivo el espíritu de estos juegos y de los valores que queremos preservar en nuestra historia".

Para este año, las Olimpiadas fueron bautizadas con el nombre de María Angélica Álvarez, en honor a la destacada funcionaria de la Aduana Regional de Valparaíso quien trabaja hace casi 20 años en la institución.

La presidenta del Club Deportivo de Aduanas, Edith Carrasco, resaltó que "somos el Club Deportivo de un servicio público con más historia del país, por lo que seguir realizando este tipo de actividades es fundamental para no perder nuestras tradiciones y que pase de generación en generación".

El Club Deportivo de Aduanas agrupa 17 clubes que representan a las 10 aduanas regionales, 6 administraciones y la Dirección Nacional, además de un club formado por exfuncionarios en retiro.